martes, 2 de octubre de 2012

FINANZAS BIBLICAS


FINANZAS BÍBLICAS, es el nombre propio que  podemos darle al sistema que en la Biblia, presenta todo un complejo de principios, que de una u otra manera, el mundo moderno adopta o practica a veces consciente, a veces no. Pero así como en la Palabra de Dios hay abundancia de filosofía, también abunda el tema de la ECONOMÍA.    VER LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS ACA:
Donate Now

 .Bookmark and Share 
Citare algunos ejemplos en este corto espacio. Hay matriz "financiera" en la parábola de los talentos. Eso de entregar  talentos a varias personas para luego venir por el rendimiento y el capital principal, es Finanzas; Decir Cristo, que quien le sirva recibirá recompensa al 100 x 1, es pura finanzas, porque plantea una relación de ROÍ, rendimiento de 1: 100 (uno a 100), una proporción que raras veces se alcanza en las ganancias financieras de un negocio. Razón tenía el profesor de seminario que afirmo que la Biblia, y especialmente Cristo, hablo 40% de temas espirituales, y 60% de economía y Finanzas.
En la Biblia encontramos el termino HACIENDA, referido a que David, el Rey de Israel y dulce cantor de alabanzas, dono para el templo y para el culto,  muchos bienes dinero, ORO, y otras especies DE SU HACIENDA. Ya estaban las Sagradas Escrituras hablando de FINANZAS PUBLICAS, de ECONOMÍA POLÍTICA, pues esos términos suenan hoy con pomposidad en el argot moderno del mundo financiero y económico.
Bookmark and Share Y qué decir de la parábola del Mayordomo desleal? Allí, ese sagaz  funcionario hizo uso de Juegos Gerenciales, cuando apela a la tasa de descuento al verse amenazado en su estabilidad laboral, y sin desdeñar los Intereses del patrón, aplica TASAS FINANCIERAS para hacer descuentos a sus deudores, dentro del rango admisible, y ganarse con ese gesto el aprecio de sus clientes para tener luego el favor de ellos cuando quedara sin trabajo. Y CRISTO ALABO el empleo de ese artificio administrativo DICIENDO que nosotros hoy debemos ganar amigos con las riquezas terrenales, aun con aquellas mal avenidas, para que cuando estas falten, DIJO EL, OS RECIBEN LAS MORADAS ETERNAS. Y Agrego:”Que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de luz”.  Y eso es cierto, son mejores financistas ellos que nosotros, en muchos aspectos. Bookmark and Share 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog