sábado, 12 de noviembre de 2016

COMO DAR EDUCACION SOSTENIBLE

ESD para el desarrollo del niño La investigación educativa puede decirnos mucho de cómo hacer uso de la educación para el desarrollo sostenible para el desarrollo del niño. Proverbios 22:6 establece la lineaLíderes en formación abierta

El hecho más importante podría ser que la EDS es un marco excelente para el empoderamiento de los niños. Cuando respetamos a cada niño por sus ideas y opiniones, y al mismo tiempo traemos al niño a situaciones de aprendizaje desafiantes, facilitamos el empoderamiento del niño. AMPLIA LA IMEGEN.

Desarrollar la autoestima y el empoderamiento va de la mano en la educación para el desarrollo sostenible. Una autoestima adecuada es una parte tan importante del desarrollo exitoso del niño. Líderes en formación abierta

Otro dato importante es que la EDS es un marco productivo para el aprendizaje significativo. Frente al aprendizaje de la memoria y la adquisición de hechos sin mucha comprensión, las situaciones de aprendizaje significativas ayudan al niño a participar plenamente en la enseñanza. Al trabajar con problemas reales, el niño puede desarrollar una comprensión mucho mejor de los conceptos y habilidades del currículo central de la escuela en un contexto significativo. La clave de ello es la oportunidad de usar y reflexionar sobre estos ingredientes "tradicionales" de la escuela clásica en los contextos significativos derivados del enfoque en el desarrollo sostenible.

Educación para el desarrollo sostenible y escuelas Algunas escuelas se han centrado en el embellecimiento de su entorno escolar. Esto podría ayudar al prestigio de la escuela en la sociedad local, pero no es útil para la educación para el desarrollo sostenible a menos que suceda como el proyecto de los estudiantes

De manera similar algunas escuelas han puesto mucho énfasis en hacer los edificios escolares más "verdes" con paneles de energía solar, sistemas de reciclaje, medidas de conservación de agua y plantación de árboles alrededor de la escuela. Líderes en formación abierta

Una vez más, estas iniciativas sólo son valiosas para el aprendizaje de los estudiantes si se planifican como proyectos de los estudiantes. No se puede evaluar la calidad del trabajo de una escuela con educación para el desarrollo sostenible a partir de una imagen de la escuela. 

EDUCACION Y DESARRLLO

Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es un nuevo campo de la educación. Podemos verlo como un tipo innovador de educación futura para las escuelas que vinculan el desarrollo del niño con los retos futuros de la sociedad. CLIC EN LA IMAGEN

No creo que la educación para el desarrollo sostenible sea otra palabra de moda olvidada en pocos años. Desde una perspectiva global, así como una perspectiva local tenemos que dirigir la educación hacia lo que será realmente útil para cada niño y para cada sociedad en el futuro.

Tener una vida plena debe estar al alcance de todos los niños dondequiera que nazcan. En demasiadas partes de la sociedad y del mundo los niños crecen en ambientes peligrosos con condiciones muy pobres para requisitos básicos y sombrías perspectivas para su futuro.

La Educación para el Desarrollo Sostenible se deriva del enfoque de Brundtland sobre el Desarrollo Sostenible (SD). El informe Brundtland requiere cambios fundamentales en la sociedad y sus instituciones, en la política y en nuestros estilos de vida de familia individuales. 

El desarrollo económico DESDE LA EDUCACION no puede separarse del desarrollo social y de la preocupación por el medio ambiente.

jueves, 10 de noviembre de 2016

GRADUACIÓN ACADÉMICA Y COMERCIO

ESTUDIAR, UNA INVERSIÓN PARA APRENDER.
A medida que las tasas de finalización y el retorno de la inversión educativa se vuelvan más transparentes, debe eliminarse la separación entre la comunicación previa a la inscripción y la experiencia del estudiante después de la inscripción. Los valiosos datos capturados antes de la inscripción pueden ayudar a impulsar la comunicación y los servicios pertinentes a los estudiantes mientras trabajan hasta su finalización. Por otro lado, los datos de los estudiantes tienen el potencial de guiar las decisiones de marketing EDUCATIVO de varias maneras. Los sistemas, los procesos y el personal necesitarán alinearse de manera efectiva para producir información que se pueda utilizar a lo largo del ciclo. El marketing Educativo hasta el punto de inscripción tendrá que cambiar a la comercialización hasta el punto de graduación.

5. Saber lo que no sabe
A veces, la mentalidad de educación superior de estar empapado en la tradición puede llevar a nuestro MARKETING EDUCATIVO y gestión de la tecnología relacionada. El resultado es una base de prácticas anticuadas y sistemas incapaces de soportar la agilidad que las actuales prácticas de marketing EDUCATIVO requieren. Avanzar, mantenerse competitivo requerirá una habilidad para implementar rápidamente y articular nuevos enfoques de alcance y comunicaciones. En lugar de basarse en una infraestructura existente que puede tener una versatilidad limitada, es importante que las instituciones EDUCATIVAS busquen proveedores de soluciones de marketing y tecnología con experiencia específica para desarrollar un marco de tecnología y una comprensión de las mejores prácticas actuales en sus respectivas áreas. De esta manera, las escuelas no empiezan de cero con nuevas iniciativas y terminan implementando cuando es simplemente demasiado tarde. Algunas de las áreas más importantes para evitar los enfoques "hágalo usted mismo" incluyen sistemas de comunicación de marketing, desarrollo de sitios web y creación de contenido móvil. Sin embargo, las brechas son únicas para cada institución EDUCATIVA y deben manejarse como tales.

LECCIONES VINO CONVERTIDO EN PAN.

El primer milagro de Jesús fue cambiar el agua en vino . Algunas personas que predican abstinencia total afirman que este milagro fue convertir el agua en jugo de uva. Imagínese usted un banquete de boda judío donde todos bebieron sólo jugo de uva! (Los antiguos no tenían refrigeración ni ningún otro método para evitar que el jugo de uva se fermentara). En esta ocasión, Cristo convirtió seis jarras de 20 o 30 galones cada una en vino. No fue un pequeño milagro. 
Este vino era de la mejor calidad 
"Has guardado lo mejor hasta ahora" (Juan 2:10). En las fiestas de bodas, los anfitriones normalmente comenzaban con el mejor vino, y sacarían vinos de menor calidad más tarde.

Jesús dio una parábola que involucra el proceso de fermentación de vinos en Mateo 9:17. En ese momento, en lugar de tener botellas de metal o de vidrio para encerrar el vino, se utilizaron las pieles de los animales. La fermentación del vino podría romper una piel vieja, pero no rompería una piel nueva y estirable.

LA TEOLOGIA EN PERSPECTIVA.

POR QUÉ ESTUDIAR TEOLOGÍA.


La buena teología es importante, porque la mala teología distorsiona nuestra comprensión de Dios y nuestra relación con él. Sin embargo, es importante notar que no somos salvos por la teología. Tenemos que mantenerlo en perspectiva.

El cristianismo nunca ha sido teológicamente o doctrinalmente perfecto. A menudo oímos a predicadores instar a la gente a "volver a la fe una vez entregada". Con esto, por lo general significan la iglesia apostólica temprana, que asumen que tenía una comprensión completa e incorruptible de la fe. Sin embargo, esas iglesias apostólicas no eran perfectas. Ellos también tuvieron que crecer en su comprensión de lo que era "sana doctrina".

ESTO SE RESUELVE ESTUDIANDO: http://bit.ly/2g12TRD

Gran parte del Nuevo Testamento es polémico - fue escrito para corregir varias ideas equivocadas. En Corinto, por ejemplo, algunos cristianos toleraban el incesto, se demandaban unos a otros en la corte, ofendiéndose mutuamente por su comprensión de lo que se les permitía comer y bebían en la Cena del Señor. Algunos pensaron que deberían ser célibes aunque estuvieran casados ​​y otros pensaran que deberían divorciarse de sus cónyuges no cristianos. Pablo tuvo que corregir estas ideas, y la historia nos dice que tuvo un éxito limitado. Pero el pueblo era cristiano a pesar de su falta de absoluta doctrina. Líderes en formación abierta
Y SEGUÍAN NECESITANDO ESTUDIAR MÁS: http://bit.ly/2fF2RfR

Hay muchos ejemplos de los discípulos que no entienden a Jesús, aun cuando estaba con ellos. Por ejemplo, después de que Jesús milagrosamente alimentó a miles de personas, él y sus discípulos entraron en un bote y Jesús les advirtió: "Cuidado con la levadura de los fariseos y la de Herodes" (Marcos 8:14). Los discípulos concluyeron que Jesús quería decir que, puesto que no habían traído pan, tendrían que comprar algunos en la otra orilla; Por otra parte, no deben comprar ningún pan de un fariseo o de Herodian porque algo era incorrecto sobre la levadura que utilizaron.


¿Por qué no le preguntaron a Jesús a qué se refería? Tal vez porque tenían miedo de parecer tonto (¡eso sucede hoy también!). Jesús los reprendió por no haber comprendido algo que ellos hubieran podido captar. Los discípulos no necesitaban preocuparse por pan o levadura. Jesús les había mostrado que podía hacer pan milagrosamente.
SEGUÍAN NECESITANDO COMPRENSIÓN: http://bit.ly/2eNwwnB

Podían recordar hechos (versos 19-20), pero no siempre sacaron conclusiones correctas de esos hechos. El milagro de los panes no era sólo una forma de ahorrar dinero, sino que tenía un significado mucho más profundo que los discípulos no habían comprendido (Marcos 6:52 (el enlace es externo)). Simbólicamente simbolizó el hecho de que Jesús es nuestra fuente de vida. Líderes en formación abierta

Me anima saber que los propios discípulos de Jesús frecuentemente no comprendían completamente lo que estaba haciendo. Sin embargo, Jesús todavía co-ministraba con ellos, como él hace con nosotros. Demuestra que cualquier "éxito" que tenemos es el resultado de la guía de Dios, no nuestra habilidad humana de entender las cosas exactamente. 

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