viernes, 29 de marzo de 2019

BIBLIAS BARATAS.



HAGA CLICK EN CADA FOTO Y DESCARGUELA
Recurso Bíblico para Mantener al Pueblo de Dios sintonizado con lo Bueno, Datos relacionados con las Finanzas para conservar UNA FE SANA.

Los campamentos cristianos en los Estados Unidos fracasan financieramente como resultado del abandono de los principios financieros bíblicos relacionados con el préstamo de dinero. Sin embargo, la aplicación de principios bíblicos simples puede producir un cambio significativo para mejor. En los últimos años, hemos visto a varios campamentos cristianos cerrar sus puertas y declararse en bancarrota. Si bien hay muchos factores que pueden llevar a un campamento cristiano al punto de la bancarrota, una tendencia claramente está por encima del resto, el endeudamiento.

Hay dos razones principales por las que ChristianCamps pide dinero prestado. El primero es mucho menos publicitado y mucho más común. Si bien muchas personas pueden estar conscientes de que la mayoría de los campamentos cristianos disfrutan de su actividad más sólida durante la temporada de verano, menos saben que muchos campamentos se endeudan en la temporada de invierno. Debido a la necesidad de mantener las instalaciones y los empleados, muchos campamentos gastan más recursos de los que traen durante los meses más lentos del año. Como resultado, es una práctica común que los campamentos obtengan préstamos a cortoplazo anualmente. Estos préstamos a corto plazo generalmente se devuelven a medida que los negocios comienzan a recuperarse en los meses de primavera y verano. Pedir dinero prestado es costoso. Lastasas de interés para los préstamos a corto plazo varían mucho según la economía y la calificación crediticia del dinero del préstamo que organiza. Pero no importa cuáles sean las tasas de interés, el endeudamiento conlleva un costo. Es por eso que los bancos prestan dinero, para hacer más a cambio.

El costo general de dirigir un campamento crece exponencialmente a medida que los préstamos continúan año tras año. En un informe reciente presentado por la Iglesia Metodista Unida, está claro que la práctica de los préstamos año tras año ha provocado que cuatro campos denominacionales específicos gasten continuamente más de lo que aportan. Si bien estos campos han dependido durante algún tiempo de los subsidios proporcionados según la denominación, los déficits económicos han hecho que la denominación se encuentre incapaz de continuar con estos subsidios. El resultado es la venta de estos campamentos para detener el déficit presupuestario en curso. A pesar de los esfuerzos concertados por parte de la denominación, no se recaudaron fondos suficientes para evitar el cierre de estos campamentos
Dificultades similares han perseguido a otros campos en todo el país. El Centro de Conferencias Canby Grove en Canby Oregon recientemente se vendió como resultado directo de su incapacidad para financiar su deuda. Según oregonfaithreport.com, el ministerio de 82 años estaba en riesgo de una ejecución hipotecaria bancaria antes de la venta debido a una serie de préstamos combinados a corto plazo junto con una hipoteca de $ 1.2 millones. Si bien este artículo sugiere que la causa de la ejecución hipotecaria fue el resultado de una recesión económica, encontramos que los préstamos a corto plazo combinados con la hipoteca fueron de $ 3 millones (Ericson, web). Si bien Canby Grove pudo haber sobrevivido a una recesión económica sin sus grandes pagos de préstamos, la recesión hizo que el campamento fuera incapaz de cubrir tanto los gastos operativos como los pagos de préstamos. Los bancos simplemente no les prestarían más dinero.

Junto con los préstamos a corto plazo, los préstamos con el propósito de nuevas construcciones también son una causa importante de que los campamentos fracasen financieramente. En una entrevista reciente con Bob Nunziato, veterano de campamento de cuarenta y siete años y actual director del campamento, se mencionan dos ejemplos recientes del carácter destructivo del endeudamiento del campamento. Nunziato identifica "[b] fondos recaudados para proyectos de construcción" como la razón principal de los cierres de Canby Grove y Pine Summit Christian Camps. Ambos campamentos tomaron prestadas grandes sumas de dinero para completar proyectos de construcción. En ambos casos, la capacidad de pagar esa deuda se basaba en el supuesto de que una mayor ocupación proporcionaría los fondos necesarios. Nunziato señala que "[o] el cupón no llevó la deuda", lo que resultó en una ejecución hipotecaria por una y la venta de la otra. Demasiadas veces, la esperanza de un mayor negocio como resultado de nuevas instalaciones no se materializa.

La Biblia contiene principios importantes para cada uno de nosotros personalmente, y para aquellos que operan los Campamentos Cristianos. Es importante como líderes del ministerio asegurarnos de que nuestro enfoque se mantenga completamente en Cristo como nuestro proveedor. Cuando tomamos prestado, nuestro enfoque se divide. Salomón sabiamente señala que "[el prestatario se convierte en el esclavo del prestamista" (NASB, Proverbios 22: 7). Cuando nos esclavizamos al banco, ¿cómo podemos centrarnos completamente en Cristo? El apóstol Pablo nos exhorta a que "no hagamos nada a nadie, excepto amarnos unos a otros" (Romanos 13: 8). Si bien no es nuestra intención profundizar en la traducción o la naturaleza enfática de la declaración de Pablo, podría entenderse como una sugerencia o una orden. De cualquier manera, el significado es claro, la deuda debe ser evitada.

A menudo es tentador para los líderes de los ministerios caer en la trampa de pedir prestado dinero para construir nuevas instalaciones como una estrategia de marketing. Después de todo, si tenemos una instalación nueva y hermosa, ¿no se sentirán atraídos más invitados? Usar solo la razón humana tendería a llevarnos por este camino de pensamiento. Muchos ministerioscristianos basan su capacidad para pagar nuevos préstamos de construcción en este.

Archivo del blog