Google+ Followers

Follow by Email

viernes, 19 de julio de 2013

EDUCACION TEOLOGIA

¿QUIERE QUE LA IGLESIA CREZCA?
APROVECHE ESTOS RECURSOS, 
Siga leyendo, Descubra la Clave y PROMÚEVALA!
La Educación Teológica, o de Educación Bíblica o de Educación Ministerial Cristiana,  ES  HABLAR DE UNA NECESIDAD DE TODA LA HUMANIDAD, PERO ESA CIENCIA TIENE FUERTES OBSTÁCULOS PARA SU MASIFICACION.



LA ACREDITACIÓN TEOLÓGICA ACADÉMICA, CONOZCA ESTE TEMA A FONDO
1.- EN EL HEMISFERIO AMERICANO, DESDE AQUÍ:
http://www.recursosteologicos.org/Documents/Educacion-teologica-latinoamericana.pdf
2. PARA EL CASO COLOMBIANO, DESDE ACÁ: 
http://www.cna.gov.co/1741/articles-186353_recurso_1.pdf
ESTUDIOS BÍBLICOS CERTIFICADOS:
Y esto es  así, por que existen muchas RAZONES ANTI LÓGICAS para que sea la misma iglesia cristiana (aunque parezca exagerado), la primera en presentarle OBSTÁCULOS a ese tipo de educación QUE TANTO NECESITA EL MUNDO. Veamos algunas de esas razones: SÍGUENOS EN TWITTER:
1.- Por un lado, esta EL TRADICIONAL MAJAIVEISMO, termino filosófico que significa: Rechazo sistémico al estudio de la biblia, al estudio de la Teologia y de las doctrinas del cristianismo, por considerar que NO HACE FALTA UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA PALABRA DE DIOS.
2.- Al anterior concepto y actitud, le sigue LA VANA CREENCIA DE QUE “El Espíritu Santo lo da todo” para predicar y enseñar, y quienes así argumentan, DESCONOCIENDO QUE ESO FUE UNA GRAN FALLA DEL PIETISMO POS OSCURANTISMO, hacen alarde del ‘ESPÍRITU” en detrimento de la Palabra. La premisa del pietismo es: “Lo importante es la experiencia y la obediencia” .  A los pietistas de hoy hay que preguntarles: SEÑORES, ¿Y SI USTEDES NO CONOCEN LAS REGLAS –DE LA PALABRA DE DIOS EN ESTE CASO- COMO VA A OBEDECERLAS?
Razón tenía Calvino cuando dijo: “Es chocante hacer alarde del Espíritu sin la Palabra; como también es fastidioso hacer larde la palabra sin el Espíritu”
3.- En tercer lugar esta EL ALTO COSTO DE LAS UNIVERSIDADES Y SEMINARIOS que ofrecen carreras en Estudios Bíblicos, Teológicos y Ministeriales. La mayoría de quienes desean estudiar Biblia o Teologia, NO TIENEN CON QUE PAGAR ESOS ELEVADOS COSTOS de la oferta educativa.
ESTAMOS EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/jose.arcia.33
Licenciaturas, Maestrías y Doctorados Teológicos, aquí:
LIBROS TEOLÓGICOS IMPRESOS, ACÁ:
LIBROS TEOLÓGICOS DIGITALES ACÁ:

4. En un 4to. Lugar esta el impedimento de los gobiernos al exigir TRAMITES, REQUISITOS Y ALTOS COSTOS de TRAMITOLOGIA para legalizar universidades y seminarios para el Estudios de Biblia, De Teologia y ciencias Ministeriales.
5.- En el lugar No. 5 tenemos UNA GRAN PEREZA E INDIFERENCIA DE LA IGLESIA MISMA y de sus fieles, para estudiar con seriedad la Palabra de Dios.
6.- Nos gozamos en el culto y aplaudimos, cuando leemos HECHOS 5:42 “Y Todos los días, en el templo y por las casas, NO CESABAN 1) DE ENSEÑAR; 2) Y PREDICAR A JESUCRISTO”; y acto seguido SUBE EL APLAUSO, cuando leemos a continuación Hechos 7:7 “Y CRECÍA LA PALABRA DEL SEÑOR, y EL NUMERO DE LOS DISCÍPULOS SE MULTIPLICABA GRANDEMENTE” pero no entramos en esa atmósfera de; “ENSEÑAR Y PREDICAR” TODOS LOS DÍAS EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS. SITIOS IMPORTANTES: http://minutasjuridicas.blogspot.com/
7.- Y por último, tenemos EL PEOR DE LOS OBSTÁCULOS para la Educación Bíblica, la Educación Teologia y la Ministerial:
La trampa de los gobierno aceptados por las comunidades de fe, EN EL SENTIDO DE QUE SI UNA OFERTA EDUCATIVA NO SATISFACE LOS REQUISITOS DE ‘ACREDITACION" DE LOS ESTADOS NACIONALES, NO ES APETECIDA POR LA IGLESIA.
Esto es es REALMENTE UNA TRAMPA oscurantista del enemigo PARA MANTENER A LA IGLESIA SUMIDA EN LA IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS.
Aquí hay que peguntar a LOS LEGALISTAS DE LAS ACREDITACIONES:
7.1 ¿Puede Usted decirme donde estudiaron: Policarpo, Atanasio, Ireneo, Los llamados Padres Pos Apostólicos, los Apologistas y los Dogmaticos que siguieron defendiendo el evangelio después que partió el Apóstol Juan?
7.2 ¿No fueron todos estos o su mayoría EDUCADOS EN LA IGLESIA MISMA, con base en la DIDACHE, y por el Kerigma que provenía de los Apóstoles de Cristo.
7.3 Los grandes paladines de la fe del siglo I al S. VI, ¿no tuvieron todos su formación Bíblica, Teológica y Ministerial en el seno de la iglesia COMO EL ALMA MATER que los estructuro en el dominio del conocimiento de la revelación?
7.4 ¿Cuál de esas escuelas tenia “ACREDITACION” DE ALGÚN GOBIERNO TERRENAL? ¿No era la Iglesia misma, EL ALMA MATER DE ESOS BRILANTES HOMBRES DE DIOS?
7.5 ¿Cuál “Ministerio” Estatal estaba facultado para “ACREDITAR” a los embajadores DEL REINO SUPREMO QUE RIGE A LOS GOBIERNOS DE LA TIERRA? Daniel 4:17.-
7.6 ¿Ninguno? ¿Entonces por que la iglesia hoy se deja frenar en su profundización en el conocimiento de la Palabra de Dios, porque una oferta educativa DE CENTRALIDAD BÍBLICA y Cristo céntrica, no este “ACREDITADA” Siendo la iglesia un ente SEPARADO “QAHAL” en Hebreo: “ los llamados fuera” EKKLESIA, en griego” La Asamblea de Los separados –del mundo- para ser de Cristo.
7.7 ¿Por qué te apegas tanto, iglesia a las reglas humanas siendo la iglesia superior, por ser el Reino del Rey de reyes y  Señor de señores?
NO ESTOY EN CONTRA DE LA ACREDITACIÓN, pero quiérase o no:
1.- Somos objeto de discriminación. La iglesia NO debería depender de eso para ejercer su magisterio. De lo contrario NO hay entonces SEPARACION/IGLESIA/ESTADO, como pretendemos.
2.- Someter la iglesia de Cristo a esos protocolos seculares, ES DESCONOCER SU AUTONOMÍA, en materia de Educación Teológica, Educación Bíblica y Educación Ministerial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog