Google+ Followers

Follow by Email

martes, 28 de mayo de 2013

"TEOLOGIA"EDUCATIVA

*ESTUDIA BIBLIA* Y TEOLOGÍA  EN SERIO CON NOSOTROS: Ver nuestra oferta:
Pastor, Evangelista, Maestros, aprovechen y AVISEN A OTROS.ESTUDIA BIBLIA Y TEOLOGÍA EN SERIO CON NOSOTROS, TENEMOS OFERTA CON BECA Y PAGADA
Cell Phone: +57-310-7200527. Cartagena, Colombia.
PARA TODA AMÉRICAS Y EL CARIBE.



Aporte Teológico para enriquecer el conocimiento:

LAS 4 FORMAS COMO OPERA LA PROVIDENCIA DIVINA DE DIOS:
1.- LA PROVIDENCIA PREVENTIVA: Como lo dice su nombre, por este medio Dios previene de manera anticipada un suceso, o para evitar un desastre o para facilitar un beneficio. Casos de ejemplos: a.-) Guió a José hacia Egipto, para evitar el desastre del hambre en la familia de José. b.-) Y a la inversa: A la vez facilito UN BENEFICIO, tanto para Egipto como para la casa de Jacob.
2.- LA PROVIDENCIA DIRECTIVA: Es por la cual Dios dirige, caso ejemplar: dejo que se perdieran las asnas del  padre de Saúl, para provocar que Saúl llegara a donde esta Samuel y fuera ungido como rey de Israel  
3.- LA PROVIDENCIA RESTRICTIVA: Caso de ejemplo: No dejo que el Faraón tocara a Sara cuando esta fue a Egipto con Abraham, LOS RESTRINGIÓ.
4.- PERMISIVA: El caso más patético es el de Balaán: Dios, al profeta terco y testarudo, lo deja ira supuestamente a “maldecir a Israel” pero esa permisión, fue solo para avergonzar a este profeta ambicioso. Cuando se actúa en lo permisivo, NO ES CON LA APROBACIÓN DE DIOS.

Esperamos que este aporte sirva de bendición a nuestros lectores. Y POR FAVOR HAGANOSLO SABER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog