miércoles, 22 de agosto de 2012

MINISTERIO FEMENINO: 1 TIM 2:12-15.

FELICIDADES EN SU DIA!
Hoy para las Primeras 80 Damas Cristinas que nos Escriban, 
Les Premiaremos con un Grado Honroso de los mostrados Pulsando 
Clic Sobre la Foto aquÍ arriba, O CLICK AQUI
Y COMO PREMIO ADICIONAL, LE REGALAMOS UN SITIO WEB DE NEGOCIOS LISTO PARA RENTABILIZARLO  CLICK AQUI

EL MITO GRIEGO DE PANDORA. 

NOTA PRELIMINAR: Bookmark and Share 
He querido publicar este dato sobre mitos porque al estudiar Biblia es necesario tener alguna noción de mitología tanto, griega, como egipcia,  romana y babilónica, ya que en esas complejas cosmovisiones se habla también de la creación y de asuntos que son muy útiles a la hora de comparar las distintas posturas sobre el origen del universo, de la vida y la existencia de Dios. PROGRAMAS ACADÉMICOS: CLIK AQUÍ 
                                                                                       
A propósito, la referencia que hace Pablo en 1 "Timoteo 2:13-15" a que “Adán fue formado Primero que Eva”,  como argumento para prohibir (TEMPORALMENTE) a la mujer (EN EL CASO CONCRETO Y PARTICULAR DE EFESO) el derecho de enseñar, es debido a la creencia generalizada en Asia Menor, que PANDORA ERA LA QUE HABIA DADO ORIGEN A LA RAZA HUMANA. Leyendo esto usted comprenderá el problema que el Apóstol Pablo quería combatir en esa cita de Timoteo, pues había falsos maestros que sostenían esa postura mitológica y por eso Pablo resalta que ADAN FUE FORMADO PRIMERO. Ahora lea la mitología al respecto. Lic. J. ARCIA, Profesor de Biblia, Teología y Ministerio.
Bookmark and Share
PULSE CLICK SOBE ESTE VÍNCULO
AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A EJERCER MINISTERIO CRISTIANO.
                                                                         DEFENSA DEL MINISTERIO FEMENINO, DOCUMENTO 2 DESCARGAR AQUI
DATOS TOMADOS DE http://www.guiascostarica.com/mitos/grecia46.htm MINISTERIO FEMENIDO DEFENSA, DOCUMENTO 3 DESCARGARAQUI
Según el mito hesiódico, Pandora es la primera mujer, como Eva en la religión judeocristiana. Hefesto (dios del fuego) la modeló a imagen y semejanza de las inmortales, y obtuvo la ayuda de Palas Atenea (diosa de la sabiduría). Zeus ordena su creación para castigar a la raza humana, por que Prometeo se había robado el fuego divino para darselo a los hombres.
Cada dios le otorgó a Pandora una cualidad como la belleza, la gracia, la persuación, y la habildad manual, entre otras; pero Hermes (mensajero de los dioses, e intérprete de la voluntad divina) puso en su corazón la mentira y la falacia.
Según Los Trabajos y Los Días de Hesíodo, había una jarra que contenía todos los males. Pandora a penas la vio, la abrió y dejó que los males inundaran la tierra. Para cuando logró cerrar la jarra, lo único que quedaba adentro era la esperanza, por lo que los humanos no la recibieron. De este mito proviene la expresión 'abrir la caja de "Pandora". En esta tradición, Pandora representa la perdición de la humanidad al igual que Eva. 

De acuerdo con otra tradición, la jarra contenía más bien todos los bienes y Zeus se la entrega a Pandora, para que se la regale a Epimeteo el día de su boda, pero ella la abrió imprudentemente, y todos los bienes se escaparon y volvieron al Olimpo (lugar donde viven los dioses), dejando a los hombres afligidos por todos los males, con el único consuelo de la esperanza. Bookmark and Share



Epimeteo era hermano de Prometeo, Atlante y Menecio, hijo de Japeto y Clímene. Es un titán (primera generación de dioses, descendientes de Gea y Urano). Cuando Prometeo engañó a Zeus y le robó por fin el fuego sagarado, estaba seguro que debía esperar un castigo. Por esto, le prohíbe a su hermano que reciba regalos de Zeus, pero Epimeteo al ver la belleza de Pandora no pudo contenerse. Epimeteo, entonces es el culpable de las desgracias de la raza humana.
 MITOLOGIA GRIEGA
La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.
Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual que los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.  
Esta mitología comparte una estrecha similitud con la mitología romana, en cuanto a los nombres de varios dioses y personajes de importancia. También se relacionan en cuanto a la parte mitológica de la religión; creencias, tradiciones y todo lo ligado o referente a Mitología.
 ORÍGENES Bookmark and Share

La mitología griega, en su periodo más importante, se desarrolló en el siglo VIII a. C. Tiene varios rasgos distintivos, como por ejemplo, los dioses se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan, al igual que ellos, sentimientos. Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. 

En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra. Fueron tres las colecciones clásicas de mitos: La Teogonía de Hesíodo y la Iliada y la Odisea de Homero. Este material se basa en la Teogonía de Hesíodo.

La teogonía es una especie de sistematización de las confusas tradiciones anteriores, en ella el mito es el tema dominante. Pero, ¿qué es el mito? Mucho se ha escrito tratando de dar una exacta definición; lo único cierto es que el mito es una forma especial de pensamiento que permite al hombre interactuar con su espacio natural y de esta manera también reconocerse como parte de una comunidad específica. Es un grave error considerar que el mito es un modo de pensamiento reservado a las sociedades "primitivas". El mito es y ha sido siempre la defensa espontánea del espíritu humano ante un mundo ininteligible y hostil. La anterior reflexión nos llevaría a afirmar que en el mito se encuentra el origen de las religiones, sin embargo debe considerarse que los "espíritus" de los bosques, de la luz, de las aguas, no son divinidades, sino solamente presencias capaces de actuar en dominios sobre los que el hombre no tiene ningún poder. El mito griego está en estrecha relación con la religión, pero no llega a confundirse con ella. A pesar de toda la confusión que preside la conformación de la mitología griega, esa inmersa materia llegó a clasificarse y a ordenarse.Bookmark and Share
AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A EJERCER MINISTERIO CRISTIANO.

Según Hesíodo, al comienzo no hay nada más que espacio, nada orgánico, nada que pueda ser descrito. Luego, después de ese vacío, se dibuja la primera de las realidades, que limita y comienza a darle un sentido: la Tierra, Gea (Tellus) la base segura de todo lo que en el mundo ya se encontraba dividido, pues bajo la Tierra seguía existiendo un espacio vacío donde todo era Caos (Chaos). Ese Caos engendra el Erebo, el vasto espacio subyacente, en que más tarde tendrán su lugar los infiernos. 

En el vacío ubicado por encima de la Tierra, instala esta a su primogénito, Urano (el Cielo), que emana de ella. Al mismo tiempo que se da esta división orgánica del universo, tiene lugar el nacimiento de Eros (Cupido), el Amor, que es aquí el principio abstracto del Deseo, y no todavía el pequeño dios maligno, perverso y alado. 

En los orígenes mismos de la creación del universo, era imprescindible crear el Amor, este es el motor universal; es quien provoca las uniones del principio cósmico, los engendramientos que ni la imaginación concibe. Erebo, hijo de Caos, tuvo un hermano llamado Noche. Sin embargo Gea, después de haber engendrado a Urano, dio a luz a las Montañas y las Ninfas (Driada o Nereida), que en ese momento son genios de las Montañas. A Gea también corresponde la maternidad de Pontos (el Mar, principio masculino, la Ola poderosa). La diosa Noche engendra dos hijos: Éter y Día. El primero es la clara y pura luz que se adivina en las más altas regiones de la atmósfera; la luz de los dioses. Por su parte el Día, ilumina a los mortales, y alterna con su madre la Noche.   Bookmark and Share
Etimología del nombre "Pandora" 

Etimológicamente se ha dado a la palabra «Pandora» un significado con distintos matices: Paul Mazon2 y Willem Jacob Verdenius3 la han interpretado como "el regalo de todos"; sin embargo, para Robert Graves significa "la que da todo" e indica que con ese nombre (Pandora) se adoraba en Atenas y otros lugares a Rea.4 Según Graves, se estaría ante la precursora griega de la Eva bíblica, puesto que Pandora es quien, como aquélla, trae la desgracia a la humanidad.5    Bookmark and Share
Sentido del mito  
Para Jean-Pierre Vernant, el rol de mito de "Pandora" en el texto hesiódico (sobre todo referido a Trabajos y días) es el de la justificación teológica de la presencia de fuerzas oscuras en el mundo humano. Al intentar Prometeo obtener para los hombres más de lo que debían recibir, arrastra a la humanidad a la desgracia: Zeus le da a los mortales un don ambiguo, mezcla de bien y mal, una peste difícil de tolerar pero de la que no se puede prescindir. Es el engaño mismo disfrazado de amante. Pandora es la responsable de comunicar al mundo humano los poderes representados por la estirpe de la Nyx: de ahora en adelante, toda abundancia convive con Ponos, a la juventud sigue Geras, y la justicia contrasta con Eris. La aparición de la mujer implica también la necesidad de un constante afán en las labores agrícolas, puesto que es presentada constantemente como un vientre hambriento, atenta a la hacienda de su prometido, al que acecha con encantos seductores (Apate), y una vez casada instala el hambre en el hogar.6  



lunes, 20 de agosto de 2012

"ESTUDIOS BÍBLICOS", GRATIS!!!!

GRATIS, DESCARGUE MAS DE 30 CURSOS BÍBLICOS CLICK AQUÍ 
Corregir Doctrina de *maldiciones^generacionales#biblia*, *Estudios/de^ biblia gratis por correspondencia#, *estudios^de#teologia y de la biblia*, “licenciatura^gratis/estudios bíblicos”
ESTUDIOS A DISTANCIA, Y POR CORREO POSTAL CORRESPONDENCIA 
redteologica@aol.com Y PIDA SUS ESTUDIOS, TENEMOS AYUDA BECARIA.
METODOS PARA BAJAR DE PESO SON CURSOS QUE CONTINENE 10 LIBROSCON Secretos para Bajar de Peso: OBTENGA EL CONOCIMIENTO IDEAL. "Cuando tienes un cuerpo limpio, un fuerte sistema inmunológico y un nivel de pH equilibrado, tienes un cuerpo sano, que previene, resiste y elimina enfermedad." http://bit.ly/18bMbzw
Click here to Top Secret Fat Loss Secret


PROMUEVA Y GANE $ EN ESTE SITIO, CLICK AQUÍ

ASESORÍA PARA IGLESIAS.-

ESTUDIAR BIBLIA: ASESORÍA ECLESIAL.-
HAZ CLICK EN “Click Here!

 AQUÍ, ABAJO:

DINERO PARA IGLESIAS

FINANZAS PARA IGLESIAS

COMO SUPERAR LA CRISIS PARA LOS AÑOS QUE VIENEN:

HAZ CLICK EN “Click Here!

 AQUÍ, ABAJO:

ESTUDIAR BIBLIA: "LIBROS TEOLÓGICOS".-

ESTUDIAR BIBLIA: "LIBROS TEOLÓGICOS".-

GRIEGO Y HEBREO BIBLICO

GRIEGO Y HEBREO BIBLICO

HAZ CLICK EN “Click Here!

 AQUÍ, ABAJO:

DONANTE$ OPORTUNIDAD.

ESTUDIAR BIBLIA: DONANTE$ PARA EVANGELI$MO.


Para quienes deseen hacer una exploración anticipada sobre las Tierras Bíblicas Israelíes, les estamos ofreciendo UN LIBRO CON TODA LA ARQUE LOGIA DE LAS TIERRAS Bíblicas. 333 Páginas de Rica información, para conocer de cera desde lo más antigua hasta los hallazgos más recientes, incluidos cumrram, y todos los lugares preponderantes de la Arqueología Biblia. US$67,oo, y una vez pago, remitimos al lugar para descarga. Pídalo ahora, páguelo por aquí: desde cualquier país haga su pago al Email: a1trabajoofertas@gmail.com - 
 por PayOneer a este mismo email:
Ve a www.payoneer.com  Y, 1.-Presione "Load Money"; 2.- Introduce este Email ; a1trabajoofertas@gmail.com 3.- Elige la forma de pago que desea utilizar; 4.-Sigue las instrucciones para introducir toda la información solicitada5.-Presiona "Continue" para completar la carga.-GRACIAS por su compra.

Las Agencias de Viajes, que ofrecen paquetes, a veces omiten estos detalles. Muchas agencias de viajes, se concentran en los vuelos de avión, los cruceros, los hoteles para el hospedaje, y se olvidan de los museos. COMO SUPERAR LA CRISIS PARA LOS AÑOS QUE VIENEN:



CONTACTANOS

CONTACTANOS

Archivo del blog