jueves, 19 de enero de 2012

TERREMOTO

TERREMOTO, 1  de los más famosos  registrados fue el que ocurrió en chile en al año de 1.960. Asociados con los “TSUNAMIS”  los terremotos han generado mucha preocupación tanto para las autoridades de las naciones como para la población en general.
Lo que preocupa de un “TERREMOTO”  es  su inminencia, es decir que sucede sin previo aviso, y repentinamente, negándoles a las gentes la posibilidad de prevenirse y afrontarlo con medidas previas de protección.

Un “terremoto” puede ocurrir asociado con un “tusunamii”, lo que lo hace aún más peligroso para la supervivencia.  Por cierto, los “TERREMOTOS” también son tema Bíblico,  pues, en la profecía escatológica, especialmente en el “Apocalipsis”, se habla de ellos. Y lo notable  de su mención en la profecía Bíblica, es que se los asocia con la ejecución de la *IRA DE DIOS* ya que esa será una manera severa de Dios mostrar su enojo contra una humanidad que se ha hecho la indiferente ante las bondades de él, que los ha esperado arrepentidos durante ya más de 2.000 años, y además, ha sido sorda a su llamado por la predicación del Evangelio.

Podemos entender lo Dios buscará con ese terrible “terremoto” que anuncia Apocalipsis 6:12:17,  por la actitud que asumirán las multitudes en aquel duro momento. Así lo anuncia el apocalipsis: Y hubo en GRAN *TERREMOTO* - y los reyes, los capitanes, los ricos y poderosos, se escondieron en las peñas y en los montes y decían a los montes y las peñas: caed sobre nosotros y escondednos de la presencia de aquel   que está sentado en el trono y de  *LA IRA DEL COREDERO* porque el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién podrá sostenerse en pi?” – Así, la duda de poder estar rectos, parados, en pie, es una gran humillación para los rebeldes que esperen ese momento sin ser salvos por Cristo Jesús. ¿ Y qué será lo que les impedirá estar en pie? – Lo que dice Ap. 6:12-17: “UN TERREMOTOO”.-  En este enlace, tiene MEDIOS PARA SU SEGURIDAD ECONÓMICA, PENSANDO EN LOS TIEMPOS QUE VIENEN:  

Archivo del blog